30 junio, 2020

Omelette Cilantro – Longaniza / Método Grez / Low Carb

12 vistas

Definición de Omelette: La tortilla francesa u omelette es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 3 personas

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 3 Cucharadas de Cilantro - Previamente lavado y cortado.
  • 3 Longaniza (tamaño mediano)
  • Aceite (Pepa de uva). mantequilla, sal y pimienta.

Pasos a seguir

  1. En un bowl o fuente, batir los huevos, añadir el cilantro, sal y pimienta hasta que estén bien mezclados (batir suavemente, ya que demasiado aire puede afectar la textura del omelette). Disponer una sartén antiadherente a fuego medio – alto y añadir la mantequilla, cuando esté fundida y la espuma empiece a bajar, inclinar la sartén para distribuir la mantequilla de modo uniforme. Incorporar los huevos batidos en la sartén y dejarlo cuajar por 30 segundos, usar una espátula para empujar el huevo cuajado hacia el centro, mientras se forma una capa regular. Inclinar la sartén para que el huevo crudo vaya hacia los lados y el omelette se cocine.
    Cocinar por unos 3 minutos aproximadamente, disponer de un plato bajo y retirar. (La mezcla alcanza para 3 omelette).

  2. En el mismo sartén, agregamos la longaniza previamente cortada con una pizca de aceite, y dejamos freir hasta que este bien cocida (aproximadamente unos 7 a 10 minutos).

  3. En un plato rellenamos el omelette, doblamos y servimos.

Responder comentario

Please Login to comment
  Suscribirse  
Notificarme cuando: